Chimbote: capturan a otro prófugo de la lista de los más buscados

Se trata del contador público Manuel Decena (51), quien ha sido sentenciado a nueve años de cárcel por el asesinato de un agricultor en la ciudad de Huarmey.
El detenido dijo ser inocente y exigió justicia. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Lindberg Cruzado

Un contador sentenciado a 9 años de cárcel por homicidio, que se encontraba en la lista de los más buscados, fue capturado por la policía en la vivienda de sus familiares, ubicada en el pueblo joven Dos de Mayo, en el distrito de Chimbote, donde permanecía escondido.

Manuel Rubén Decena Gil (51) estaba prófugo de la justicia tras haber sido declarado culpable del asesinato del agricultor Policarpio Aguilar Chávez, ocurrido el 6 de enero del 2013. Según la justicia, el contador disparó contra el hombre del campo en el interior del campo deportivo Inca Garcilazo De La Vega de la ciudad de Huarmey

El sentenciado se encontraba en el predio de la Mz. 27 Lote 1 del jirón Los Ángeles, hasta donde llegaron los custodios tras recibir información de un colaborador anónimo. por su capatura, el ministerio del interior ofrecía 15 mil soles a través del Programa de Recompensas.

En sus declaraciones a la prensa, el detenido manifestó que las autoridades están cometiendo un error y que le están haciendo daño. Indicó que ha denunciado a los jueces que lo condenaron por prevaricato.

Refirió, además, que la sentencia ha sido injusta, pues según dijo, la pericia balística señala que el proyectil hallado en el cuerpo de la víctima no corresponde a su arma de fuego, la cual entregó a la policía para las investigaciones. El contador exigió justicia.

¿Qué opinas?