Chimbote: cien profesores no cumplen con dictar clases los sábados

El director de la Ugel Santa, Robert Medina, dijo que los maestros argumentan que no trabajan por problemas de salud y porque ese día tienen que realizar trámites.
El funcionario manifestó que tres profesores se encuentran con proceso disciplinario | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Carmen Huamán

Cien profesores no cumplen oportunamente con el dictado de clases los días sábados, lo cual perjudica el proceso de aprendizaje de los escolares, expresó el director de la Ugel Santa, Robet Medina Gamboa.

Dijo que entre ellos figuran tres docentes del distrito de Macate, quienes incumplieron con la realización de sus labores lectivas y lo recuperaron en otros días hábiles.

Indicó que estos maestros han sido sometidos a un proceso disciplinario por no cumplir con su trabajo y precisó que podrían ser sancionados con una amonestación o con una suspensión por 30 días.

Medina expresó que la absurda justificación de los profesores es que no pueden dictar clases los sábados porque tienen que realizar trámites y por razones de salud. “Las horas pedagógicas que se establecieron se deben cumplir”, manifestó.

De otro lado, informó que ha visitado algunos colegios en el marco de la Evaluación Censal que se realiza desde hoy hasta mañana a 7 mil 944 escolares del segundo grado de primaria de instituciones educativas públicas y privadas, a fin de conocer los niveles de comprensión lectora y de conocimiento matemático.

Recordó que las labores lectivas culminan el 30 de noviembre y la clausura se realizará el 14 de diciembre próximo.