En una vivienda allanada en el mega operativo que desarticuló la organización criminal, se encontró anotaciones sobre reuniones con jefes policiales.
El jefe de la División Policial Chimbote (región Áncash), coronel Víctor Sifuentes Yáñez descartó cualquier tipo de relación entre la Policía Nacional y la organización criminal “Los Chacales del Desierto”, limplicada en tráfico de terrenos, sicariato y otros delitos.
Sifuentes hizo esta aclaración debido a que en el mega operativo que puso tras las rejas a 35 presuntos integrantes de esta organización, se dio a conocer que en una de las viviendas allanadas se encontró una pizarra con anotaciones sobre reuniones con jefes policiales y la fiscal decana.
El oficial expresó que el pasado tres de octubre se reunió con la presidenta de la Comunidad Indígena, María Matienzo Sánchez, quien le presentó documentos que había remitido a diferentes instituciones del Estado, entre ellas a la Policía Nacional,
Asimismo, el jefe policial manifestó que en esos papeles la Comunidad Indígena cuestionaba la usurpación y el tráfico de terrenos en Nuevo Chimbote, avalada por autoridades y funcionarios. En ese sentido, dijo que no hay ninguna relación entre la policía y los traficantes de terreno.
Cabe mencionar que la la presidenta de dicha comunidad, María Matienzo Sánchez, se encuentra entre los 35 detenidos por la Policía Nacional y la Fiscalía.
Los presuntos miembros de "Los Chacales del Desierto" se encuentran con detención preliminar por 15 días y al término de este periodo la Fiscalía solicitará ante el Poder Judicial 36 meses de prisión preventiva.
Comparte esta noticia