Según la denuncia, el agraviado le entregó 100 soles al inspector luego que este le solicitara 200, a cambio de no multarlo por una presunta infracción.
Un inspector de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) fue detenido por pedir una coima a un transportista en Chimbote, provincia del Santa, en Áncash.
El trabajador de la Sutran, Paolo Castillo, fue arrestado la tarde del jueves por agentes de la comisaría de San Pedro, a la altura del kilómetro 440 en la carretera Panamericana Norte, cerca del túnel de Coishco.
Según la denuncia, el agraviado entregó 100 soles al inspector luego de que este le solicitara 200 soles a cambio de no colocarle una multa por una presunta infracción.
No obstante, el conductor grabó el billete y se lo entregó al supervisor para luego acusarlo por corrupción ante la Policía.
En la zona, agentes del orden encontraron el dinero en poder del funcionario, quien quedó en calidad de detenido y será investigado por el delito de cohecho pasivo.
Comparte esta noticia