Según testigos, la conductora del vehículo quiso evitar arrolar a un grupo de peregrinos, lo que originó que chocara y resultara afectada por el hecho.
Dos agentes policiales de la unidad de tránsito quedaron heridas tras sufrir un aparatoso accidente a la altura del túnel de Coishco en la región Áncash, cuando se desplazaban a bordo de una motocicleta y evitaron arrollar a un grupo de peregrinos que caminaba dentro del túnel. Al esquivarlos, la suboficial Sotelo perdió el control de la unidad.
Amabas suboficiales fueron identificadas como Perla Sotelo Vila y Yuli Arapa Chino, a quien condujeron de emergencia al hospital La Caleta de Chimbote, donde están internadas en el área de trauma shock.
No pueden trasladarla. Los familiares y compañeros de trabajo de la suboficial Sotelo viven un verdadero drama pues debido a la gravedad de sus heridas debe ser derivada a la ciudad de Lima para una pronta atención.
Sin embargo, esto no se ha logrado producir puesto que la avioneta que fue trasladada desde la capital hasta Chimbote no puede despegar debido a problemas técnicos, por lo que la suboficial tuvo que esperar dos horas hasta ser trasladada a otro nosocomio.
Un suboficial compañero de la policía pidió apoyo al Ministerio del Interior para que sea trasladada, pues el hospital donde ella se encuentra no cuenta con especialistas.
Comparte esta noticia