Chimbote: Hospital III de EsSalud en alerta verde por fiestas

El gerente regional de EsSalud de Áncash, Jorge Campos Echandía, dijo que el personal de salud garantizará la atención las 24 horas del día.
En Año Nuevo se presentan más pacientes con cuadros de salud complicados. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Carmen Huamán

El Hospital III de EsSalud se encuentra en alerta verde y el personal de salud garantizará la atención de pacientes las 24 horas del día, ante la proximidad de las fiestas de fin de año, así lo expresó el gerente regional de EsSalud de Áncash, Jorge Campos Echandía.

Precisó que por la experiencia que tienen, es en la fiesta de fin de año que se registra el mayor número de pacientes con cuadros más complicados.

Detalló que los casos que se presentan con más fercuencia son cólicos abdominales, diarreas, accidentes por quemaduras y consumo de alcohol.

Campos dio estas declaraciones tras inaugurar los ambientes nuevos del Área de Neonatología, obra que ha demandado una inversión de 140 mil soles.

Refirió que anualmente el seguro atiende mil 500 partos, de los cuales el 10% de los recién nacidos utiliza los ambientes de la Unidad de Cuidados Intensivos porque presentan complicaciones.

¿Qué opinas?