El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó prisión preventiva para Pedro Valiente, quien tenía a más de 600 niñas como contactos en su cuenta falsa de Facebook.
El ingeniero pesquero Pedro Valiente Pozo, quien es investigado por el presunto delito de pedofilia, pasará ocho meses en el penal Cambio Puente por disposición del Quinto juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa.
Valiente cumplirá el mandato de prisión preventiva mientras se realizan las invstigaciones, tal como lo ha solicitado el Ministerio Público.
El juzgado dio a conocer esta disposición en la audiencia de prisión preventiva que se realizó esta mañana, en la que se reveló que el ingeniero tenía a más de 600 niñas como contactos en su cuenta falsa de la red social Facebook.
Valiente Pozo, de 39 años, se hizo pasar como una niña para, presuntamente, captar a sus ocasionales víctimas.
El sujeto fue capturado el pasado 19 de octubre en la Plaza de Armas de la ciudad de Chimbote a donde habría citado a una menor en para llevarla con engaños a un hotel del distrito de Coishco.
Sin embargo, la madre de la niña descubrió los mensajes en la cuenta falsa de Facebook falsa y lo denunció ante la policía. El sujeto ya se encuentra recluido en el centro penitenciario.
Comparte esta noticia