Chimbote: invasores de Chinecas realizan masiva movilización

Los manifestantes pidieron la titulación de sus predios y rechazaron la posición de la alcaldesa Victoria Espinoza.
Buscarán reunirse con los consejeros regionales | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Carmen Huamán

Una masiva movilización realizaron los invasores de las 217 hectáreas del proyecto especial Chinecas en rechazo a la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, quien se ha manifestado en contra de las invasiones.

"Hemos venido a mostrar nuestro rechazo a las declaraciones de la alcaldesa, pero ahora ya no nos afecta porque chinecas es el propietario de estos terrenos y ya nos quiere formalizar”, expresó la secretaria general del pueblo Los Rosales del Mirador, Elsa Morante Pacherres.

La dirigente dijo que las familias instaladas en las 217 hectáreas de Chinecas están felices por la decisión que ha tomado el directorio de transferir mil 40 hectáreas a la Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales.

Expresó que esta decisión responde a una necesidad de hace muchos años. “Mi pueblo tiene tres años y queríamos la formalización, añadió.

Manifestó, además, que buscarán reunirse con los consejeros regionales porque serán ellos los que aprueben la transferencia del terreno que ocupan.

En la movilización que se inició en la Plaza 28 de Julio, participaron los representantes de 23 pueblos e incluso unos cuatro trabajadores de la Municipalidad de Nuevo Chimbote. La marcha concluyó en la Plaza de Banderas.

Respecto a la participación de los servidores ediles, el regidor de la comuna sureña, Christian Estrada dijo que va a solicitar informes a fin de conocer si solicitaron permiso.

¿Qué opinas?