Familiares piden que Hospital III de EsSalud de Chimbote investigue el hecho
Una joven madre de familia de 29 años, de la ciudad de Casma, perdió la vida cuando daba a luz a sus dos primeros hijos, en el Hospital III de EsSalud en Chimbote.
Según sus familiares, Emilia Tolentino Llama, llego a Chimbote para hacerse un chequeo médico, con el ginecólogo y le programe una fecha para su cesárea. Su esposo, Gilmer Tenorio Delgado, dijo que Tolentino Llama fue operada a las 10:30 de la noche de ese día, falleciendo a las 5:30 de la mañana del sábado.
Los mellizos nacieron en óptimas condiciones de salud, sin embargo, la madre tuvo que ser llevada a cuidados intensivos, en donde falleció. Según Gilmer Tenorio, los médicos nunca le informaron sobre el estado de salud de su esposa.
Según el gerente regional de EsSalud, Jorge Campos Echeandia, manifestó que al hacerle la cesárea a la madre, tuvo unas complicaciones, teniendo un paro cardiaco, y a pesar de las múltiples reanimaciones, perdió la vida. El funcionario dijo además que se viene investigando lo sucedido, pero reconoció que no hubo adecuada comunicación con los familiares.
En tanto, los familiares de Emilia Tolentino, pidieron que se investigue el hecho. La joven fue enterrada en la ciudad de Casma.
Comparte esta noticia