La progenitora se habría contagiado del dengue o la chikungunya en la Selva Central a donde acompañó a su hijo en su viaje de promoción.
Una joven madre de familia falleció en el hospital La Caleta tras presentar síntomas similares al dengue y la chikungunya, mal que habría contraído durante el viaje de excursión de su hijo a la selva central.
Selene Delgado Miranda, de 33 años, fue internada en el nosocomio el último viernes debido a un cuadro febril, sin embargo, los médicos no lograron salvarle la vida y esta mañana murió a consecuencia de una neumonía.
La progenitora tenía antecedentes de asma, según su madre, Norma Miranda Alcántara, quien además refirió que los médicos no han descartado que haya sido víctima del dengue o de la chikungunya, ya que la zona donde estuvo de viaje es endémica.
Norma Miranda contó que su hija viajó a la Oroya y Oxapampa la semana pasada acompañando a su hijo de sexto grado de primaria del colegio particular Virgen de Guadalupe en su viaje de promoción, el mismo que tuvo que ser interrumpido porque la progenitora se puso mal tras ser picada por un mosquito.
Se han tomado muestras a la madre de familia y serán enviadas al Instituto Nacional de Salud para que se confirme la enfermedad.
Comparte esta noticia