Chimbote: MegaPlaza espera fallo judicial sobre multa de la MPS

La representante legal Milagros Barrera, informó que han interpuesto una acción legal para solicitar la nulidad de la multa de 250 mil soles porque consideran que han cumplido con los procedimientos administrativos.
La multa es de 250 mil soles | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Referencial

La representante legal de MegaPlaza Chimbote, Milagros Barrera, informó que han interpuesto una acción legal para solicitar la nulidad de la multa de 250 mil soles que le aplicó la Municipalidad Provincial del Santa por la construcción del segundo nivel porque consideran que han cumplido con los procedimientos administrativos.

Refirió que en agosto del 2014, la entidad solicitó una licencia de obras temporal para la remoción de tierras y de algunas estructuras y posteriormente pidieron la licencia de construcción. Sin embargo, indicó que no recibieron respuesta en los 25 días hábiles sino después de seis meses, cuando aparecieron los inspectores de la comuna anunciando las sanciones.

Barrera manifestó que para ese entonces MegaPlaza Chimbote, tal como manda la norma, ya había adquirido el silencio administrativo positivo, y que por esa razón han presentado una acción legal ante el Poder Judicial y solo esperan que se conozca el fallo, el cual acatarán, dijo.

La abogada dio a conocer que hasta la fecha MegaPlaza ha transferido a la Municipalidad Provincial del Santa 4 millones de soles y ha generado mil 500 puestos de trabajo.

Asimismo, mencionó que la empresa colabora con la educación en Chimbote con el apoyo a "Crea +", una institución sin fines de lucro que beneficia a 514 niños  con el desarrollo de talleres multidisciplinarios.

¿Qué opinas?