La comuna adeuda 5 millones de soles por el servicio de agua potable.
La Municipalidad Provincial del Santa es la principal deudora de la empresa Sedachimbote, cuyo monto asciende a 5 millones de soles, así lo dio a conocer el gerente general de la entidad paramunicipal, Jhon Milla Díaz.
Refirió que en los próximos días se establecerá una cronograma de pago para que la comuna cancele esta deuda en siete años y precisó que como cuota inicial se establecerá el pago de 800 mil soles, cantidad que Sedachimbote le adeuda por concepto de arbitrios.
Asimismo, el funcionario dijo que el mismo procedimiento se seguirá con la Municipalidad de Nuevo Chimbote, quien debe 800 mil soles a la empresa del agua. Indicó que en este caso, se fijará una cuota inicial de 400 mil soles que es el monto que Sedachimbote adeuda a la comuna.
Milla Díaz informó, además, que después de cinco años Sedachimbote ha tenido un balance en azul, aunque no mostró las cifras.
Manifestó también que el directorio presidido por César Calderón ha sido inscrito en Registros Públicos después de varios meses para garantizar la estabilidad de la empresa del agua.
Comparte esta noticia