Los agentes del orden realizaron el trabajo de parto y primeros auxilios para el nacimiento de la bebe.
A bordo de un patrullero y atendida por dos jóvenes efectivos policiales de la comisaría de Rinconada - Áncash, una mujer alumbró a una vigorosa bebé en plena Panamericana Norte.
Se trata de Silvia Castillo Maza de 36 años de edad, quien no pudo llegar a un hospital de Chimbote y dio a luz en la carretera con la asistencia de los suboficiales de tercera José Luis Landeo Aguilar y Johan Ninapayta Rojas.
Según se informó, los agentes policiales acudieron a la emergencia suscitada en el sector agrícola El Pedregal, ubicado en el centro poblado Rinconada, donde al interior de una humilde vivienda se encontró a la gestante con síntomas de parto, siendo evacuada de emergencia a un hospital de Chimbote.
En el trayecto Silvia Castillo Maza, no soporto más y alumbro a su bebé a bordo del patrullero con el apoyo de los dos miembros de la policía, quienes hicieron el trabajo de parto y primeros auxilios a un costado de la carretera Panamericana Norte.
Posterior al parto la madre y su recién nacida fueron evacuadas al establecimiento de salud del distrito de Santa, donde el médico de turno Oscar Zavaleta, corroboró que tanto madre como hija estaban estables y fuera de peligro.
Comparte esta noticia