La panadería "Colmena" funciona en deficientes condiciones de salubridad. Los panetones "bamba" fueron hallados en el mercado La Perla.
La Municipalidad Provincial del Santa multó con mil 500 soles a la panadería “Colmena”, ubicada en el pueblo joven San Pedro, en el distrito de Chimbote, por presentar deficientes condiciones de salubridad.
La subgerente de Salud Pública, Graciela Ñiquén Antúnez, expresó que en un operativo verificaron que las mesas del negocio se encontraban sucias y que los propietarios pretendían recalentar las rosquitas que tenían guardadas en cajones, para ponerlos a la venta.
Refirió que esta panadería elabora y comercializa panetones en diferentes mercados de la ciudad de Chimbote.
dijo que junto a la “Colmena” han sido inspeccionadas otras ocho panaderías situadas en diferentes puntos de Chimbote. Entre ellas Ottone, donde se verificó que los lugares donde almacenan sus productos de panificación no están limpios. Añadió que las demás panaderías presentan observaciones mínimas.
La funcionaria expresó que hasta el 28 de diciembre continuarán con los operativos a las panaderías, luego seguirán con las tiendas de juguetes y después con los restaurantes, pollerías y cevicherías, ya que estos locales son bastante concurridos por las fiestas de fin de año.
Panetones "bamba"
Un total de 40 panetones "bamba" fueron inmovilizados en el mercado La Perla, en la ciudad de Chimbote, por el personal de la Unidad de Salud Ambiental de la Red de Salud Pacífico Norte.
El jefe de la referida unidad, Eder Montesinos Cabanillas, expresó que el productofue hallado en cuatro puestos de venta y tenía registro sanitario fraguado y vencido. Dijo que estos panetones eran comercializados a un valor de seis y ocho soles.
Montesinos recomendó a la población tener cuidado al momento de comprar este producto navideño e indicó que lo primero que se debe verificar es si cuenta o no con registro sanitario.
Comparte esta noticia