Chimbote: multarán a quienes quemen muñecos en Año Nuevo

El gerente de Salud Pública de la comuna provincial, Juan Villarreal, advirtió que las sanciones van desde los 385 soles hasta los 7 mil 700 soles.
Recorrerán las calles para detectar a los infractores. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Internet

Las personas que por las fiestas de Año Nuevo quemen muñecos en la vía pública recibirán una sanción económica, así lo advirtió el gerente de Salud Pública y Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, Juan Villarreal Olaya.

Precisó que si bien es cierto no existe una ordenanza municipal que especifique multas por la quema de muñecos, sí cuentan con una ordenanza que fija sanciones que van desde los 385 soles hasta los 7 mil 700 soles por la quema de basura y deshechos.

“La quema de muñecos constituye una contaminación al medioambiente y en base a ello podemos intervenir y aplicar las multas”, sotuvo. Añadió que recorrerán las calles principales de la ciudad para detectar a los infractores.

De otro lado, el funcionario dio a conocer que llegará a chimbote una delegación del Ministerio del Ambiente, para brindar charlas sobre la calidad del aire, tema que desde el próximo año se impartirá a en los colegios tras un convenio con la Ugel Santa, indicó.

¿Qué opinas?