Ángel Francisco Simón Piorno consideró que su uso promueve el aborto.
El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno rechazó la decisión judicial que ordena la entrega gratuita de la píldora del día siguiente en todo el país.
Dijo que con su distribución se estaría promoviendo el aborto porque cuando el óvulo de una mujer es fecundado ya dio vida a un nuevo ser humano.
Expresó que el aborto es un crimen y como muchos especilistas lo señalan, la píldora es abortiva. Debemos promover la vida y el respeto”, sotuvo monseñor, quien mencionó que la iglesia podría aceptar el aborto terapeutico cuando la vida de la madre se encuentra en riesgo.
Monseñor también precisó que ni en el caso de una violación se puede aceptar el aborto. “Qué vale más, la vida humana o la integridad de una mujer”, se preguntó.
Posiciones encontradas
Respecto a este mismo tema, el decano del Colegio Médico, Carlos Quiroz, refirió que la píldora del día siguiente no es abortiva y cuestionó la posición del presidente de la Federación Médica Áncash - Costa, Leandro Pérez Rodríguez, quien afirma todo lo contrario.
Pérez expresó que la entrega gratuita de la píldora podría provocar el uso indiscriminado de la misma de parte de las mujeres, por lo que consideró que los padres de familia deben orientar bien a sus hijos en temas de sexualidad.
Comparte esta noticia