En conversación con RPP, el pescador artesanal dijo que la lancha no contaba con un botiquín y tuvo que ser auxiliado por sus compañeros cuando ocurrió el accidente, en la ciudad de Chimbote, en la región Áncash.
Un pescador artesanal, identificado como Jonny Custodio Tuyume, perdió cuatro dedos de su mano derecha tras un accidente en una embarcación, en plena jornada laboral, en la ciudad de Chimbote, en la región Áncash.
En conversación con RPP, el pescador artesanal dijo que la lancha no contaba con un botiquín y tuvo que ser auxiliado por sus compañeros, porque perdió mucha sangre.
El hombre se encuentra internado en la clínica Juan Pablo desde hace cinco días, según indicó la familia, en condición de discapacitado.
“Trabajo en una embarcación artesanal del señor Genaro Palma Bernal y en plena faena me sucede un accidente y perdí cuatro dedos”, dijo el pescador a RPP.
Piden a dueño de embarcación asumir responsabilidad
La familia del pescador denunció que el dueño de la lancha Aleshka, identificado como Genaro Palma Bernal, no está cubriendo los gastos médicos.
Ellos también han exigido una indemnización, ya que el pescador es el sostén de su esposa y de su menor hijo de 12 años.
Finalmente, los familiares de la víctima pidieron al Ministerio de la Producción (Produce) y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) investigar al dueño de la embarcación por presuntamente no brindar las condiciones de seguridad a sus trabajadores.
Te recomendamos
Comparte esta noticia