La policía confirmó que tras la captura del menor, quien estaba fuertemente armado, seguirán el proceso de investigación en Lima.
La madrugada de este martes, la Policía Nacional capturó a un menor de edad de 17 años, que estaba fuertemente armado que sería el presunto asesino del alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza y a otros dos sujetos que habrían participado en el crimen.
Todo hace indicar que se trataría de este menor puesto que por las características del armamento sería el mismo con el que se produjo el atentado contra Ariza.
El jefe de la Región Policial Áncash Juan Gálvez dio detalles a RPP:
"Estamos en proceso investigatorio. Tenemos algunos indicios como las características del arma y también por algunas características de los testigos. Mañana las armas serán dirigidas a la División de Criminalística de la PNP (en Lima) para las pericias de ley", detalló.
Por oto lado, comentó que tras un seguimiento se pudo dar con los sujetos la madrugada de este martes. Con el menor de edad se detuvo a Réqueto Yaice (18) y a Juan Zafra Medina (36). Las investigaciones van a proseguir para determinar la responsabilidad de estos sujetos en el asesinato del alcalde de Samanco.
"Los sujetos han sido parte de una pericia constante, permanente, pusimos personal a la espera; cuando llegaron procedimos a la intervención", detalló el general Gálvez.
Comparte esta noticia