Chimbote: Produce decomisa más de 55 mil kilos de anchoveta

La especia marina fue capturada dentro de las cinco millas marinas por una embarcación industrial a pesar de estar prohibido.
La nave infractora será sancionada económicamente y también se le suspenderá el permiso de pesca | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Ministerio de la Producción

Más de 55 mil kilos de anchoveta que fueron extraídos dentro de las 5 millas marinas en la bahía de Chimbote decomisó el Ministerio de la Producción, así lo informó el director general de Supervisión y Fiscalización del sector, Jesús Barrientos.

El funcionario recordó que están prohibidas las faenas de pesca dentro de las 5 millas y señaló que la incautación del recurso marino se realizó en una planta de harina de pescado antes de ser procesada.

Dijo que de acuerdo a la información brindada por el Centro de Control del Sistema de Seguimiento Satelital del Ministerio de la Producción, la embarcación pesquera de mayor escala ´Divina Misericordia I´, presentó velocidades de pesca menor a los 2 nudos dentro de las 5 millas marinas, lo cual, indicó, constituye una falta grave.

Barrientos refirió que además de una sanción económica calculada en unidades impositivas tributarias, la nave infractora está sujeta al decomiso del recurso y a la suspensión del permiso de pesca por 30 días efectivos.

¿Qué opinas?