La epidemióloga Cecilia Ipanaqué recomendó a los padres de familia identificar los signos de deshidratación en sus hijos, los cuales son provocados por las diarreas.
Un promedio de 350 casos de enfermedades diarreicas agudas registra semanalmente la Red de Salud Pacífico Norte a consecuencia de las altas temperaturas, así lo dio a conocer la epidemióloga Cecilia Ipanaqué Montalván.
La especialista dijo que las enfermedades diarreicas son el punto de inicio de la deshidratación y refirió que probablemente esta haya sido la causa del fallecimiento de menores en el norte del país, quienes fueron afectados por golpes de calor.
En este sentido, recomendó a los padres de familia tomar en cuenta los síntomas de la deshidratación en sus hijos, algunos de los cuales son: tener mucha sed, pliegues en la piel, ojos hundidos, boca y lengua seca, somnolencia y fiebre.
Asimismo, dijo que se debe consumir bastante líquido como jugos, leche y sopa. Añadió que la Red de Salud Pacífico Norte está realizando campañas preventivas para promover el consumo de alimentos en esta época de calor.
Comparte esta noticia