Alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García.
La autoridad respondió que hay temas más importantes en Chimbote que la suspensión. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Carmen Huamán

Los regidores de oposición presentaron oficialmente el pedido de suspensión contra la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García y el primer regidor Julio Cortez Rojas, por una presunta agresión verbal.

El documento fue ingresado por mesa de partes y será debatido en la sesión de concejo que fije la autoridad edil. Los concejales manifestaron que por cuestiones de garantías han solicitado que ese día se cuente con presencia policial.

Al respecto, la alcaldesa manifestó que la solicitud seguirá su trámite y refirió que hay temas más importantes para Chimbote como exigir la construcción del hospital La Caleta.

Sobre el particular, expresó que recién el lunes el Ministerio de Salud emitirá un pronunciamiento, aunque adelantó que lo más probable es que se edifique en el pueblo joven Dos de Mayo.

La autoridad descartó que haya lanzado improperios en contra de algunos concejales y pidió disculpas a quienes se hayan sentido aludidos.