Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Informes RPP
Rotafono, 39 años de periodismo de servicio
EP 1327 • 03:43
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15

Chimbote: regidores formalizan pedido de suspensión contra alcaldesa

La autoridad respondió que hay temas más importantes en Chimbote que la suspensión.

La autoridad respondió que hay temas más importantes en Chimbote que la suspensión.Fuente: Grupo RPP

Los concejales de oposición argumentan que fueron agredidos verbalmente por la alcaldesa Victoria Espinoza. También solicitan la suspensión del primer regidor Julio Cortez.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los regidores de oposición presentaron oficialmente el pedido de suspensión contra la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García y el primer regidor Julio Cortez Rojas, por una presunta agresión verbal.

El documento fue ingresado por mesa de partes y será debatido en la sesión de concejo que fije la autoridad edil. Los concejales manifestaron que por cuestiones de garantías han solicitado que ese día se cuente con presencia policial.

Al respecto, la alcaldesa manifestó que la solicitud seguirá su trámite y refirió que hay temas más importantes para Chimbote como exigir la construcción del hospital La Caleta.

Sobre el particular, expresó que recién el lunes el Ministerio de Salud emitirá un pronunciamiento, aunque adelantó que lo más probable es que se edifique en el pueblo joven Dos de Mayo.

La autoridad descartó que haya lanzado improperios en contra de algunos concejales y pidió disculpas a quienes se hayan sentido aludidos.

 

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Áncash

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA