Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 4 de agosto | "Al ver esto, Simón Pedro, se arrojó a los pies de Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, que soy un pecador"
EP 1068 • 11:41

Chimbote: registran 338 casos de EDAS en la primera semana del año

Se ha detectado un caso sospechoso de dengue.

Se ha detectado un caso sospechoso de dengue.Fuente: Grupo RPP

Los más afectados fueron las personas mayores de cinco años. La epidemióloga Cecilia Ipanaqué recomendó manipular y preservar los alimentos de manera adecuada.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En la primera semana del año, la Red de Salud Pacífico Norte registró 338 casos de enfermedades diarreicas agudas. Los más afectados fueron las personas mayores de cinco años, así lo dio a conocer la jefa del Área de Epidemiología, Cecilia Ipanaqué Montalván.

Detalló que en niños menores de un año se reportaron 26 casos, de uno a cuatro años, 46 y de cinco a más 266 atenciones.

Ipanaqué refirió que el número de pacientes con este mal se ha incrementado a comparación de las últimas semanas de diciembre pasado.

En este sentido, recomendó manipular y preservar los alimentos de manera adecuada, ya que en esta temporada de calor, suelen descomponerse con más facilidad.

Añadió que el número de casos es el reporte de los 46 establecimientos de la jurisdicción de la Red de Salud Pacífico Norte.

Respecto al dengue, Cecilia Ipanaqué dio a conocer que se ha detectado un caso probable de la enfermedad.

Video recomendado

Tags

Más sobre Áncash

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA