La razón fue que Roger García, abogado de Victoria Espinoza y Julio Cortez, no se presentó.
La audiencia de juicio oral del denominado caso de semaforización, que involucra a la exalcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García y a su sucesor Julio Cortez Rojas, fue reprogramada para el próximo 22 de enero porque el abogado de los dos procesados no se presentó.
El titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Luis Pérez Granados notificó a los presentes acerca de la inasistencia del abogado Roger Reyes García, debido a que se encontraba en una consulta médica, como parte de un tratamiento de las secuelas que le dejó el accidente de tránsito que sufrió el año pasado.
Por esta razón, el Fiscal Anticorrupción, Laureano Añanca Chumbe, el procurador Richard Asmat Urcia y los abogados de Emilio Rivas Gay, Micaela Flores Gómez, así como del resto de imputados, quienes son procesados por el delito de colusión, convinieron en aceptar la reprogramación de la audiencia para el próximo viernes, a las 2.15 pm.
Fuentes del poder judicial señalaron que la presencia del abogado era importante porque había solicitado el archivo del caso para sus patrocinados porque según él no existen elementos sustanciales que los involucren en el refrido delito.
Cabe mencionar que la Fiscalía ha señalado que cuenta con 80 medios que probarían que Cortez, Espinoza, tres exfuncionarios de la comuna provincial y el representante de la empresa del Santa ITS, Roy Rivas, son responsables del presunto delito de colusión y de una supuesta sobrevaloración de más de 3 millones de soles por la compra de semáforos.
Comparte esta noticia