Fiscal solicita 18 meses de prisión preventiva para alcaldesa y regidores de Samanco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Frank Miñano

El Quinto Juzgado de Investigación preparatoria inició esta tarde la audiencia de prisión preventiva contra la alcaldesa distrital de Samanco, Fanny Malqui Huamán, cuatro regidores y cinco presuntos delincuentes acusados del asesinato del ex alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza.

Según refirió el Fiscal de Nepeña, Richard Contreras, para este crimen se habrían usado a siete delincuentes como autores materiales, de los cuales dos menores de edad serían los asesinos de ex alcalde de Samanco.

Asimismo, se dio a conocer que el intermediario entre las autoridades y los delincuentes sería un sujeto identificado como Marco Andrés Vázquez Julca alias “Chileno”, quien habría sido contactado por el ex trabajador municipal, Carlos Bazán Castro.

Según manifestó el fiscal, el crimen habría sido planificado desde setiembre y el intermediario también habría sido autor del asesinato del alcalde de Casma, José Montalvan Macedo.

Cabe mencionar, que el fiscal ha solicitado 18 meses de prisión preventiva para la alcaldesa, los cuatro regidores, el suspendido alcalde Jaime Casana y otras cinco personas.