Chimbote: sentenciado rector de la USP no dejará cargo

José María Huamán Ruíz dijo que su sentencia aún no fue consentida porque falta que la Corte Suprema resuelva el recurso de casación que ha presentado su defensa.
Expresó que todo tiene un trasfondo político. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Referencial

El rector de la Universidad San Pedro de Chimbote, José María Huamán Ruíz dijo que continuará en el cargo a pesar de no tener el reconocimiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Refirió nuevamente que la Asamblea Universitaria es autónoma en sus decisiones y lo respalda porque el recurso de casación que ha presentado su defensa ante la Corte Suprema como última instancia, aún no fue resuelto.

Huamán expresó que no tiene impedimento legal para desempeñarse en el cargo y mencionó que ha presentado una acción de amparo para que la Sunedu reconozca los títulos y grados firmados por él, los cuales han sido observados tras ser sentenciado a tres años de prisión suspendida en julio pasado.

Respecto a la audiencia de revocatoria de prisión suspendida que se realizará el 28 de noviembre, el rector manifestó que estará presente porque considera que la condena que se le ha impuesto aún no ha sido consentida.

Asimismo, anunció que tomará acciones legales en contra del dirigentes de los egresados, Edgard Cobián Giraldo y quienes tomaron la sede del rectorado. Indicó que esa no es la formar para llegar al poder. “Aquí hay un trasfondo político porque el siguiente año habrá elecciones para elegir al nuevo rector ”, sostuvo el rector de la Universidad San Pedro.

0 Comentarios
¿Qué opinas?