Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 28 de agosto | (San Agustín) - "Si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no lo dejaría perforar las paredes de su casa"
EP 1061 • 12:20
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44

Chimbote: suspenden de su cargo a alcaldesa Victoria Espinoza

Victoria Espinoza también fue inhabilitada de ejercer cargos públicos por un lapso de tres años.
Victoria Espinoza también fue inhabilitada de ejercer cargos públicos por un lapso de tres años. | Fuente: RPP / Referencial

A pesar que en un inicio se pidió que la reunión sea pospuesta, se acordó optar por esta medida.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En las instalaciones de la municipalidad provincial del Santa en la provincia de Chimbote (región Áncash), el pleno de regidores decidió suspender a la hoy prófuga alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García ante la sentencia que tiene por siete años ante el presunto delito de enriquecimiento ilícito que afronta.

Luego que la secretaría general de la comuna provincial realice el llamado de asistencia, muchos de ellos mostraron su apoyo en relación a este caso, aunque en un inicio algunos pidieron que se posponga para otra fecha.

Se tuvo conocimiento que dicha medida regirá hasta que se solucione la situación de la hoy exautoridad prófuga.

Cabe indicar que Victoria Espinoza también fue inhabilitada de ejercer cargos públicos por un lapso de tres años.

Video recomendado

Tags

Más sobre Áncash

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA