Primero, la Sala de Apelaciones de la Corte del Santa deberá resolver dos recursos de apelación que se han presentado en este caso.
La audiencia de inicio de juicio oral en contra del exalcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto fue suspendida porque aún falta resolver dos recursos de apelación relacionados a este caso.
El juez Efer Onán Díaz Uriarte, titular del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa tomó la decisión a pedido del Ministerio Público.
Para que se inicie el juicio, la Sala de Apelaciones deberá resolver el pedido de cese de prisión preventiva planteada por la defensa de Francisco Gasco. La audiencia se realizará el 24 de enero al mediodía. Esta solicitud fue declarada infundada en primera instancia, pero el exalcalde apeló.
Asimismo, la Sala también tiene pendiente resolver el recurso de apelación que presentó la Fiscalía en contra del dictamen del juez Eudocio Escalante, quien dispuso el sobreseimiento para tres implicados en este caso. Esta audiencia ha sido programada para el 7 de marzo próximo.
Mientras no se resuelvan estos dos recursos no se podrá iniciar el juicio oral contra el exalcalde de Nuevo Chimbote, quien desde ayer permanece en el penal Cambio Puente, debido a que sobre tiene una orden de prisión preventiva de 18 meses por los presuntos delitos de colusión y peculado.
Comparte esta noticia