Especialistas de Salud Ambiental de la RSPN tomaron muestras del agua para determinar el nivel de cloro, pues un exceso habría afectado a unos 20 niños.
Un grupo de especialistas de la Unidad de Salud Ambiental de la Red de Salud Pacífico Norte inspeccionó la piscina del centro recreacional El Mirador de Chimbote y tomó muestras del agua, luego que unos 20 menores se vieron afectados por el fuerte olor a cloro.
El jefe de la unidad, Eder Montesinos dijo que en unos días se podrá conocer qué fue lo que provocó el enrojecimiento de los ojos de los menores que el último jueves tuvieron que ser evacuados de emergencia a una clínica local por sus padres.
Expresó que se ha sorprendido con lo que ocurrió porque de manera interdiaria realizan el monitoreo del nivel de cloro en las piscinas de su jurisdicción y en ningún momento han detectado una alteración. Refirió que el nivel de cloro es de 0.2 y 1.2 de miligramos por litro de agua.
Montesinos manifestó que el exceso de cloro afecta principalmente a los niños, por lo que recomendó a los padres de familia tener mucho cuidado y si perciben el fuerte olor a cloro, mejor no permitir que sus hijos ingresen a la piscina.
Comparte esta noticia