Los quejosos revelaron problemas de infraestructura en los establecimientos de salud de Pallasca y Santa.
Un grupo de trabajadores de la Red de Salud Pacífico Norte protestó en el frontis de la sede institucional para demandar a las autoridades del sector la atención de los problemas que existen en los 46 establecimientos de salud, especialmente en infraestructura.
El dirigente de los trabajadores, Agustín Saldaña Obando, manifestó que el puesto de salud Pallasca requiere del mantenimiento de sus instalaciones de saneamiento debido a que colapsan constantemente.
Refirió, además, que existen 70 paquetes de biocontaminantes que están expuestos y aún no son reubicados, a pesar que lo han solicitado desde el 30 de mayo.
Saldaña dijo que también el puesto de salud de Santa requiere con urgencia de mantenimiento, pues algunas de sus ventanas son sujetadas con sogas y otras no tienen vidrios.
Del mismo modo, dio a conocer que también demandan a la OCI de la Dirección Regional de Salud Áncash (Diresa) que apruebe la inclusión de nombramiento de 16 trabajadores que fueron excluidos en el 2014, 2015 y 2016.
Pidió asimsmo que la Red Norte presente a la Diresa los documentos en regla para el pago del beneficio económico que reciben los 350 trabajadores de los establecimientos de salud, a través del Decreto de Urgencia N°037.
Añadió que también demandan que se realicen concursos públicos para contratar a nuevos profesionales.
Comparte esta noticia