Los trabajadores judiciales de la Corte del Santa acataron el primer día de huelga en demanda del incremento de sus sueldos y para exigir no ser incluidos en la Ley Servir.
Unos 30 juicios y de 10 a 15 audiencias se dejarán de realizar diariamente en la Corte Superior de Justicia del Santa por la huelga nacional indefinida que acatan desde hoy los servidores judiciales.
Así lo dio a conocer Wilson Velarde Moncada, dirigente de la Federación Nacional de los Trabajadores Judiciales, quien detalló que los juicios que quedarán suspendidos son en su mayoría por alimentos.
Refirió que en la Corte del Santa son alrededor de 600 servidores los que acatan la medida de fuerza en demanda del incremento de sus sueldos y para exigir no ser incluidos en la Ley del Servicio Civil.
El dirigente expresó que son los menos pagados del Poder Judicial y que desde el 2012 no les aumentan sus salarios. Añadió que también están solicitando el incremento del presupuesto del Poder Judicial a 134 millones de soles para el 2016.
En su primer día de huelga nacional indefinida, los trabajadores judiciales se apostaron en la puerta principal de la Corte Superior de Justicia del Santa, impidieron el ingreso de los litigantes y se negaron a brindarles información.
Comparte esta noticia