En la audiencia se demostró que el músico agresor tenía dos gramos de alcohol por litro de sangre cuando fue intervenido por la policía.
Durante una sesión reservada el último sábado, el Juzgado Penal Colegiado de la Provincia del Santa (región Áncash) sentenció a cinco años y cuatro meses de prisión al músico Marcial Teófilo Alvarado Rodríguez (39), sujeto que agredió con un chicote al suboficial PNP Alejandro Arias Quispe en el distrito de Huayán, en la provincia de Huarmey.
En la audiencia llevada a cabo en el penal de Cambio Puente de Chimbote, donde también asistió el suboficial agredido, se expuso que Alvarado Rodríguez tenía dos gramos de alcohol por litro de sangre, cuando fue intervenido por la policía y ocurrió la agresión.
A parte de la prisión que deberá purgar, el agresor también debe pagar una reparación civil que consta de dos mil soles a favor del efectivo agredido.
A pesar de la sentencia, la defensoría legal de la Policía Nacional, doctor José Villafana, se mostró inconforme con esta, pues la Fiscalía había pedido ocho años de prisión por este hecho.
Como se recuerda, el pasado 28 de diciembre, el sentenciado agredió a un suboficial utilizando un chicote para no ser intervenido, a pesar de encontrarse bajo los efectos del alcohol cuando intentaba conducir una unidad móvil. Gracias a la difusión de un video se pudo conocer dicha denuncia.
Comparte esta noticia