Coishco: anuncian instalación de puente bailey en 21 días

La viceministra de transportes, Fiorella Molinelli, anunció que el puente tendrá 51 metros de longitud y será colocado sobre el badén que se encuentra sobre el río Shisho.
La viceministra de transportes y comunicaciones, Fiorella Molinelli Aristondo.
Los camiones con la infraestructura metálica llegarán mañana sábado. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

La viceministra de transportes y comunicaciones, Fiorella Molinelli Aristondo anunció que en 21 días se instalará un puente bailey en reemplazo del badén que se ha colocado sobre el río Shisho, en el distrito santeño de Coishco, región Áncash.

Refirió que mañana sábado llegarán Coishco ocho camiones con las estructuras metálicas del puente que tendrá 51 metros de longitud y precisó que su ensamblaje no dificultará el tránsito vehicular por el badén porque se realizará a un costado de la Panamericana Norte en coordinación con la empresa OHL.

La viceministra precisó que el puente bailey será instalado de manera provisional porque en el futuro el gobierno central ha considerado construir un puente de concreto, para lo cual se realizarán los estudios técnicos.

Dijo, además, que la empresa OHL ha colocado alcantarillas en el badén para evitar un nuevo colapso y la interrupción del tránmsito, el cual sigue siendo lento y decenas de vehículos forman largas colas en ambos extremos de la vía nacional.

Fiorella Molinelli estuvo acompañada de la alcaldesa de la provjncia del Santa, Victoria Espinoza y del alcalde de Coishco, Manuel Aldave Boyd con quienes tras verificar los trabajos en el badén, se trasladó al distrito de Santa, donde se reunieron con el alcalde del sector, Germán Rojas Soto.

Respecto al puente Santa, la viceministra expresó que el gobierno central ha considerado un presupuesto para su mejoramiento y mantenimiento.