A esta solicitud se sumó el obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, quien ofició una celebración eucarística a orillas del río.
Con movilización y celebración eucarística, autoridades y habitantes del distrito santeño de Coishco solicitaron al gobierno central la construcción de un puente de concreto en el reemplazo del badén que se ha colocado en el río Shisho.
La marcha se realizó desde la parroquia hasta las orillas del río Shisho, a la altura del kilómetro 444 de la carretera Panamericana Norte, donde el obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, ofició la liturgia.
En la homilía, monseñor pidió al gobierno central que atienda el reclamo de la población. “Después del desastre viene la reconstrucción. Esperemos que en esta etapa se considere la construcción de un puente de concreto y que las autoridades reflexionen, brinden ayuda y devuelvan la paz al pueblo”, sostuvo.
Asimismo, refirió que la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, ha descartado la instalación de un puente bailey, por lo que consideró que ahora le toca al gobierno colocar un puente más seguro porque la desgracia no puede repetirse. “Este pedido es justo”, precisó.
Por su parte, el alcalde de Coishco, Manuel Aldave Boyd, expresó que espera que el gobierno central atienda el pedido de su pueblo e informó que la empresa OHL instalará en dos días las tuberías que abastecen de agua potable a la población, las cuales fueron arrasadas por el río.
“Hay que rogar a Dios que no se produzca otro huaico”, dijo, a la vez que pidió colaboración y paciencia a la población.
Comparte esta noticia