La Red de Salud Pacífico Norte y la comuna provincial han intensificado las labores de abatización y fumigación en siete sectores.
Los casos probables de dengue en el distrito de Coishco se elevaron a 22, por lo que la Red de Salud Pacífico Norte y la Municipalidad Provincial del Santa han intensificadio los trabajos de vigilancia vectorial.
El gerente de Gestión Ambiental y salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, Juan Villarreal Olaya, manifestó que se ha abatizado y fumigado en siete sectores del referido distrito e indicó que la primera etapa de la campaña finalizará el viernes 25 de febrero.
Asimismo, dio a conocer que este miércoles iniciarán la misma jornada en diferentes sectores de Chimbote como El Progreso, Bolívar Alto y Bajo, Esperanza Alta y Baja, Miraflores Alto y Bajo, en el cementerio Divino Maestro y en un sector de Villamaría, en Nuevo Chimbote.
Juan Villarreal también indicó que a fines de febrero harán lo mismo en el centro poblado Cambio Puente y en el valle de Santa, donde también se ha detectado la proliferación de zancudos y recordó que el objetivo es evitar el brote de dengue.
Además, dio a conocer que mientras la comuna ha asumido los gastos por combustible, la Red Norte se encarga de los insumos y de la contratación del personal.
Comparte esta noticia