Tránsito interrumpido en Coishco tras colapso de badén

Decenas de vehículos se encuentran varados, mientras la empresa OHL realizar los trabajos para reforzar el badén que colapsa permanentemente.
Algunos pasajeros arriesgan su vida al cruzar el río. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

La carretera Panamericana Norte se encuentra nuevamente interrumpida en el distrito de Coishco tras el colapso del badén que ha construido la empresa OHL sobre el río Shisho. Por este motivo, decenas de vehículos se encuentran varados.

Desde las 9 de la mañana se paralizó el tránsito a la altura del kilómetro 439 de la vía nacional, pues el agua del río rebasó el badén. Incluso algunos vehículos, entre ellos un ómnibus interprovincial, un patrullero y una ambulancia, se hundieron en el lodo cuando intentaron pasar por el badén, formándose largas filas de vehículos en ambos extremos de la carretera Panamericana Norte, mientras que los livianos circulan por la panamericana antigua.

Trabajadores de la empresa OHL realizan labores para reforzar el badén y colocarán tubos para drenar el agua del río, mientras que algunos viajeros desesperados por llegar a su destino, arriesgan su vida y atraviesan el río mientras las máquinas realizan su trabajo.

Santeños de movilizan. Pobladores y agricultores del distrito de Santa, encabezados por el alcalde Germán Rojas Soto realizaron una movilización hasta el río Shisho para exigir la construcción de un puente.

Los manifestantes pidieron a las autoridades dar solución a este problema, ya que el badén que se ha colocado sobre el río colapsa permanentemente.

¿Qué opinas?