Jéssica Arteaga, abogaga del exgobernador de Áncash, expresó que la decisión judicial es arbitraria y direccionada.
El Poder Judicial confirmó 18 meses de prisión preventiva para el encarcelado exgobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar por estar, presuntamente, implicado en el crimen de Hilda Saldarriaga Bracamonte “La Mama”, considerada testigo clave del primer atentado contra Ezequiel Nolasco Campos.
Jéssica Arteaga, abogada de la exautoridad regional, expresó que la Sala Nacional de Apelaciones denegó el recurso de apelación que presentaron hace 20 días y ratificó la resolución de prisión preventiva que emitió el juez Ríchard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria Ncional.
Refirió que Álvarez Aguilar ha sido calificado como presunto autor intelectual del asesinato de “La Mama” y mencionó que la decisión judicial es arbitraria y direccionado porque el juez Ríchard Concepción ha sido quejado por todas las órdenes de prisión preventiva que emitió por el caso “la centralita” en solo un día.
La letrada dijo que se han fabricado colaboradores eficaces para perjudicar a su patrocinado, quien, según dijo, el día que asesinaron a Hilda Saldarriaga estuvo en la ciudad de Huaraz, y para demostrarlo cuentan con los voucher del hospedaje donde se quedó.
Arteaga sostuvo que “La Mamá” fue asesinada por defender a su hijo que se encomtraba involucrado en problemas judiciales y añadió que en los próximos días solicitará el cese de la prisión preventiva contra Álvarez por este caso.
Comparte esta noticia