El consejero regional por la provincia Del Santa saludó la declaratoria de emergencia en las provincias Del Santa y Casma para garantizar la seguridad de la población. | Fuente: RPP

El consejero regional por la provincia Del Santa, Luis Gamarra Alor, saludó la declaratoria de emergencia en las provincias Del Santa y Casma para garantizar la seguridad de la población.

“Es un buen regalo de navidad ante el nivel de inseguridad que se vivía. Esto significa que vamos a pasar unas fiestas seguras luego de tanta inseguridad que hemos visto en nuestra región. Esperamos que la violencia se termine”, opinó el consejero.

Si bien Luis Gamarra reconoce que con esta medida se van a restringir algunos derechos, consideró que es un riesgo necesario que se debe asumir, pues ante todo prevalece brindar seguridad a la población.

El consejero saludó que el grupo policial denominado Los Sinchis llegue a Chimbote, pues están instruidos bajo un régimen castrense especial. Recordó en los años 70 agentes de este grupo también llegaron a esta ciudad.

¿Qué opinas?