La jefa de Emergencia del Hospital Regional, Amanda Ponte, lamentó que los ventiladores mecánicos no estén instalados. | Fuente: RPP

Entre la vida y la muerte se encuentran tres pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) COVID-19 del hospital regional Zacarías Correa Valdivia de Huancavelica que necesitan con urgencia ventiladores mecánicos.

La jefa del Servicio de Emergencia, Amanda Aponte, denunció que hace una semana llegaron ventiladores pero no los instalaron y permanecen guardados en el Centro de Operaciones de Emergencia de este hospital.

RPP Noticias verificó la existencia de estos equipos que faltan armar. Según la jefa de Emergencia, los profesionales fueron capacitados para este proceso que no dura más de dos horas.

RPP intentó comunicarse con el jefe de UCI COVID-19, Hipócrates Rojas, pero no fue posible, la llamada envió directo al buzón de voz. En tanto, el director del Hospital, Julio Álvarez, dijo que se comunicará con el jefe de turno.

El último reporte de la Sala Situacional de casos COVID-19 registra a la región Huancavelica con 2 mil 718 casos confirmados con esta enfermedad, 736 recuperados y 39 fallecidos.