mercado
Mercado deberá ser desinfectado indicaron las autoridades. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Tras una evaluación médica y toma de muestras a 80 comerciantes del mercado “Chacra a la olla” de Chimbote (región Áncash), diez dieron positivo para el nuevo coronavirus.

Personal de salud en coordinación con el Órgano Desconcentrado de Salud Pública de la Municipalidad del Santa fueron los encargados de realizar las pruebas a los comerciantes seleccionados.

“Es un trabajo preventivo de tamizaje con la finalidad de evitar que se siga propagando el nuevo coronavirus, en este caso en los comerciantes y clientes”, señaló la responsable del área, Diana Cruz Escalante.

La funcionaria explicó que el centro de abastos no será cerrado, sino que se dispuso que los comerciantes guarden la cuarentena para romper la cadena de contagios y se les recomendó la desinfección de los ambientes

“No se ha optado por el cierre del mercado porque no se ha visto un alto nivel de contagio, la mayoría está saliendo de la enfermedad. Sin embargo, se les ha exhortado a ser constantes en el lavado de manos, respetar el distanciamiento físico, arreglar algunos puestos de venta y usar las mascarillas e implementos de protección, según el rubro comercial”, detalló.

Estas intervenciones se seguirán desarrollando en toda la jurisdicción para evitar más contagios por la COVID-19, pues el distrito de Chimbote en la provincia del Santa es el que más casos registra con 7 887; mientras que en toda la región hay un total de 20 962, según el último reporte de la Sala Situacional.