"Chacra a la Olla", "Nuevo Progreso", "Progreso" y "La Perla" son los mercados que no cumplieron con levantar las observaciones sobre sus deficiencias.
Personal de Defensa Civil recomendó el cierre de cinco mercados de la ciudad de Chimbote que no cumplieron con el plazo para levantar las observaciones sobre sus deficiencias en cuanto a seguridad.
El secretario técnico del Comité de Defensa Civil de la Provincia del Santa, Guillermo Abril León, dijo que se trata de los centros de abastos "Chacra a la Olla", "Nuevo Progreso", "Progreso" y "La Perla". Este último fue cerrado tres días por usar agua contaminada.
Expresó que los inspectores han corroborado que no han cumplido con despejar las zonas de evacuación, mantienen deficiencias en sus conexiones eléctricas y no cuentan con equipos contra incendios.
El funcionario manifestó que entregará el informe con las recomendaciones a la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García para que se tome una decisión. Manifestó que de los 24 mercados de la provincia, la mayoría tienen más de 40 años de antigüedad.
Comparte esta noticia