municipalidad
Municipalidad brindará los insumos para elaboración de medicamento | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

La Municipalidad Provincial del Santa y el Colegio de Químicos Farmacéuticos de Áncash firmarán convenio para la producción de ivermectina, medicamento que es uno de los más utilizados para el tratamiento de la COVID-19.

El alcalde de la comuna provincial, Roberto Briceño, informó en sesión de concejo que las conversaciones con el decano de la orden profesional, Percy Ocampo, tienen un gran avance, pues se ha vislumbrado la voluntad de firmar esta alianza que permitirá ayudar a las personas que necesiten de este medicamento para su tratamiento.

De acuerdo con la información brindada por el alcalde, el Colegio Profesional realizaría trabajos de supervisión y asesoramiento técnico, y por su parte la comuna asumiría los costos de los insumos requeridos para la elaboración de la medicina.

Por su parte el decano del Colegio de Químicos Farmacéuticos manifestó su interés en la firma del convenio; aunque también mostró su preocupación por los insumos a utilizarse ya que deben asegurar que el producto activo sea una ivermectina para humanos.