El presidente de la Federación Médica de Áncash, Richard Bobadilla, dijo que tienen problemas con los pacientes cuando les dicen que regresen a sus casas sin hacerles el examen de descarte del nuevo coronavirus.
Los hospitales y centros de salud de la región Áncash no cuentan con pruebas para el descarte de la COVID-19, informó el presidente de la Federación Médica de Áncash, Richard Bobadilla.
“Desde hace 10 días no tenemos pruebas rápidas, a excepción del Hospital Regional de Huaraz, que tiene algunas pruebas, pero se prioriza a pacientes que requieren tratamiento especializado”, dijo Bobadilla.
Esta situación generó que el personal de salud tenga problemas con los pacientes, cuando les dicen que regresen a sus casas sin practicarles las pruebas porque no hay.
“Si no se están detectando casos en Áncash, es porque no se están haciendo pruebas. El otro problema es que las muestras moleculares que son pocas se envían a Lima y demoran hasta 5 días en regresar”, explicó Bobadilla.
Para el presidente de la Federación Médica de Áncash otro problema que tiene esta región es que no coordinación entre la Dirección Regional de Salud y los centros periféricos.
Además, el gobernador regional, Juan Carlos Morillo, no atiende los reclamos y no entrega los ambientes especializados, para atender pacientes con el nuevo coronavirus.
“El gobierno regional debía inaugurar un ambiente el 30 de abril, pero hasta ahora no hay nada. Ese ambiente debe permitir tener 20 a 24 camas que serán insuficientes”, dijo Bobadilla.
Lo que también preocupa a este gremio es que de 300 médicos que laboran en esta región, 10 se contagiaron con la COVID-19 por falta de implementos de bioseguridad.
Comparte esta noticia