Remodelación costó más de 500 mil soles y se usarían para la atención de pacientes con el nuevo coronavirus.
A pesar de haber sido entregados el pasado 2 de mayo, los ambientes remodelados del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, no se encuentran operativos, así lo dio a conocer el médico neumólogo Mario Azañedo.
El especialista informó que no solo se carece de personal médico y asistencial, también carece de equipos; además, no posee un sistema de ventilación adecuado para la atención a pacientes y presenta serias irregularidades en la infraestructura.
“Las puertas de acceso no cuentan con las dimensiones necesarias y las camas no pueden ingresar a los diferentes ambientes”, detalló el médico.
Ante esta situación, Mario Azañero solicitó ser atendidos por el Gobierno Central. “Pedimos al Ministerio de Salud que no nos abandone, ya hay médicos infectados con la COVID-19 y tenemos miedo de seguir contagiándonos, pues no contamos con las medidas de protección adecuadas”, concluyó.
Estas declaraciones las dio luego que el ministro de Salud Víctor Zamora llegara a la región Áncash, donde entregó material de apoyo y anunció que se ampliará en 420 camas la capacidad hospitalización y se destinarán 25 000 pruebas rápidas.
Comparte esta noticia