Denuncian a profesores y estudiantes de la Universidad San Pedro

La comisión de exalumnos de la Universidad San Pedro denunció a los integrantes de la asamblea universitaria por no haber vacado al sentenciado rector José María Huamán Ruíz.
Denuncian a profesores y estudiantes. | Fuente: RPP

Los 42 integrantes de la asamblea universitaria de la Universidad San Pedro fueron denunciados penalmente por permitir la permanencia del sentenciado rector José María Huamán Ruíz y no vacarlo del cargo.

La denuncia por el presunto delito de resistencia o desobediencia a la autoridad, que incluye a los profesores y miembros del tercio estudiantil, fue formulada ante la Fiscalía Provincial Penal de turno por la Comisión de exalumnos de la casa superior de estudios, representados por Javier Castillo Aguilar.

El abogado de los egresados, Wálter Aguirre Tapia, dijo que la denuncia se fundamenta en que la asamblea universitaria hizo caso omiso a la exhortación que realizó la Sunedu para que adopte las acciones de necesarias y retire del cargo al rector, debido a que fue sentenciado a tres años de prisión suspendida por el delito de fraude en la administración de personas jurídicas.

Aguirre expresó que la asamblea no cumplió con las atribuciones que le otorga el estatuto de la universidad y la Ley Universitaria, por el contrario ha incurrido en resistencia y desobediencia a la autoridad, tal como lo estipula el artículo 368 del Código Penal.

Asimismo, condenó el violento desalojo de los alumnos y egresados de la universidad que la mañana del último lunes tomaron las instalaciones del rectorado.

Refirió que la presidenta de la Federación de Estudiantes, Alicia Tapia, resultó herida y fue trasladada al Hospital III de EsSalud.

0 Comentarios
¿Qué opinas?