Luis Alvarado fue cesado en sus funciones tras conocerse que es investigado por el presunto delito de colusión agravada por la Fiscalía Anticorrupción de la ciudad de Trujillo.
El jefe del Área de Logística de la Red de Salud Pacífico Norte, Luis Gastón Alvarado Gálvez fue cesado en sus funciones tras conocerse que es investigado por el presunto delito de colusión agravada por la Fiscalía Anticorrupción de la ciudad de Trujillo.
Así lo dio a conocer el director de la Red Norte, Lincoln Correa Zúñiga, quien indicó que también evaluará a sus otros funcionarios de confianza a fin de conocer si están libres de denuncias.
Respecto a la contratación de Charlene Yesenia Miñano Vera, quien cobró dos mil 500 soles por trabajar ocho días en el manejo del Sistema Integrado de Administración Financiera de la referida red, y que además es investigada por suplantación, el funcionario dijo que también desconocía sus antecedentes.
“Nosotros vemos en el portal de Transparencia si está o no habilitada para trabajar y ella lo estaba”, sostuvo Correa Zúñiga, quien precisó que tendrán más cuidado con los profesionales que contratan para evitar que sean personas investigadas por presuntos delitos de corrupción.
El contrato
Charlene Yesenia Miñano Vera fue contratada por la Red de Salud Pacífico Norte para laborar del 14 al 31 de diciembre del año pasado, sin embargo, luego de ocho días de haber iniciado su trabajo, presentó su informe y cobró 2 mil 500 soles.
Miñano, quien trabajó como gerente de Planeamiento y Presupuesto de la Municipalidad Provincial de Trujillo, fue contratada por la Red Norte a solicitud del también investigado exjefe de logística Luis Gastón Alvarado Gálvez.
Charlene Miñano Vera es investigada desde el 2015 por la Fiscalía Anticorrupción de Trujillo por una presunta suplantación.
Comparte esta noticia