Dictan prisión preventiva para chofer que intentó ultrajar a menor

César Jaime Huacache Maza fue detenido en una celada por la policía, luego que la madre del agraviado descubriera sus intenciones a través de la red social Facebook.
El individuo se dedicaría a captar víctimas por Facebook. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Corte del Santa

Un chofer que intentó abusar sexualmente de un menor de edad fue enviado nueve meses al penal Cambio Puente de Chimbote de manera preventiva por el  Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Se trata de César Jaime Huacache Maza, quien el pasado 2 de setiembre condujo en su automóvil a un menor de 12 años hacia las inmediaciones del cementerio Divino Maestro, donde, aprovechando lo desolado del lugar, intentó ultrajarlo sexualmente, realizándole tocamientos en su zona genital.

El hecho fue descubierto por la madre del agraviado, quien se percató de las intenciones del sujeto tras leer las conversaciones que sostuvo con su hijo a través de la red social Facebook, por lo que lo denunció ante la policía, la cual logró capturarlo en una celada, el pasado viernes.

Al parecer, el individuo se dedicaría a captar a menores de edad a través de las redes sociales, empleando una cuenta de Facebook falsa, para luego ultrajarlos.

La titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, María Zulueta Cabrera, declaró fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses, que solicitó el fiscal del caso.

De ser hallado culpable del delito de violación sexual de menor de edad en el grado de tentativa, César Huacache podría ser sentenciado a 30 años de prisión.

¿Qué opinas?