Directores de Áncash no informan sobre inasistencias de docentes en huelga

Director regional de Educación dijo que lo correcto es hablar de una retención de sueldos puesto que se les tendrá que pagar por las horas recuperadas.
Los profesores rechazaron los anuncios de la ministra. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

El director regional de Educación de Áncash, Miguel Aristas Cueva, informó que los directores de colegios no han informado a las unidades de gestión educativa local sobre la inasistencia de los docentes a sus centros de labores por la huelga indefinida que acatan.

Refirió que sin esta información no se puede iniciar el proceso de descuentos, aunque indicó que solo sería una retención porque en cuanto levanten la paralización se les tendrá que pagar por las horas recuperadas.

El funcionario dijo, además, que para que procedan los despidos, primero cada docente debe ser sometido a un proceso administrativo disciplinario. "No es imposible, pero hay procedimientos que se deben respetar", indicó.

Para Aristas, los anuncios de despidos y descuentos hechos por la ministra de Educación, Marilú Martens son amenazantes y mencionó que, al parecer, ella desconoce los procedimientos.

Masiva movilización. Centenares de maestros afiliados a Sute Santa se movilizaron por la avenida Enrique Meiggs portando pancartas con frases aluisivas a sus reclamos.

Con canciones, los docentes rechazaron los anuncios de despidos y descuentos que ha realizado la ministra Martens y ratificaron que seguirán en pie de lucha.

¿Qué opinas?