Dos incendios generaron zozobra y pérdidas materiales en Áncash

Unas 19 viviendas y un puesto de abarrotes son el resultado de dos incendios registrados en Nuevo Chimbote y Santa.
Incendios generan alarma en población de los distritos de Santa y Nuevo Chimbote | Fuente: RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

Un incendio se produjio una invasión del distrito ancashino de Santa, el cual arrasó con 19 viviendas construidas con palos y esteras.

Según las primeras investigaciones, el siniestro se produjo debido a un cortocircuito, sumado al abandono de los predios que agravó la situación.

Hasta el lugar llegaron representantes de la Oficina de Defensa Civil del distrito de Santa, quienes corroboraron que de las 19 viviendas,  solo tres presentaban vivencia. Al respecto Martha Valderrama Gonzales, quien lo perdió todo junto a otros  dos vecinos  pidió apoyo a las autoridades.

En tanto, en el mercado Villa María, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, causado por otro cortocircuito, ocasionó un incendio que consumió un puesto de abarrotes.

El hecho generó zozobra en los comerciantes del mencionado centro de abastos, quienes lograron controlar las llamas y evitar que se propale a otros puestos.

¿Qué opinas?