Dos montañistas mexicanos murieron el último miércoles luego de ser sepultados por una avalancha ocurrida en la montaña ubicada a seis mil 25 metros de altitud en la región Áncash.

La avalancha se produjo cuando los montañistas descendían del nevado Artesonraju, ubicado en la Cordillera Blanca. Según información de la policía de Alta Montaña, se supo del hecho luego que lograran comunicarse con el centro de operaciones de Texas en Estados Unidos, quienes luego les informaron del hecho.

Recién este viernes, socorristas de la policía de Alta Montaña lograron ubicar los cuerpos, por lo que procedieron con las actividades para el descenso de los mismos. "Hemos logrado ubicar los cuerpos de los ciudadanos mexicanos. En estos momentos estamos bajándolos del nevado", informó la oficial Angélica Mamani.

En su página de Facebook, la Asociación Mexicana de Guías de Montaña y Escalada (AMGME) lamentó el fallecimiento de las víctimas, identificadas como Daniel Araiza (29), presidente de dicha asociación, y su compañero Enrique González (24).

"La AMGME envía sus más sentidas condolencias a familiares, amigos y colegas de estos jóvenes guerreros mexicanos", escribió la Asociación, que publicó una foto de los dos montañistas desplegando una bandera mexicana en una cumbre nevada.

(Con información de AFP)

¿Qué opinas?