Dijo que asume el cargo en medio de un clima complicado para la Fiscalía. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Carmen Huamán

La fiscal superior Cecilia Zavaleta Corcuera se convirtió en la nueva presidenta de la Junta de Fiscales del Distrito Fiscal del Santa en reemplazo de Nancy Moreno Rivera.

Zavaleta manifestó que recibe el cargo en medio de un clima complicado para el Ministerio Público de Chimbote, debido a las investigaciones que se realizan por un presunto desfalco.

“Soy consciente del momento crítico que atraviesa la Fiscalía. Tengo claro que se va a continuar con las investigaciones. Voy a pedir a los fiscales esclarecer todos los hechos irregulares que se han denunciado”, manifestó la magistrada.

Por su parte, la aún presidenta de la Junta de Fiscales, Nancy Moreno mencionó que este año tuvo que lidiar con problemas presupuestales, pero indicó que aún así trató de realizar una labor adecuada.

Refirió que su gestión deja algunas cosas por mejorar como brindar mejores condiciones a los fiscales para que puedan desarrollar su trabajo. 

La fiscal Cecilia Zavaleta asumirá el cargo el próximo 02 de enero del 2017, mientras tanto seguirá laborando en el Área de Control Interno del Ministerio Público.

¿Qué opinas?